Back to top

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la vida útil de los copépodos en el frasco?


Actualmente, todos los productos de cápsulas tienen una esperanza de vida de 2-3 semanas.

Nuestra política: Acerca de nuestra política Cuando llegue su pedido, asegúrese de inspeccionar el contenido para asegurarse de que todo se vea vivo y en buen estado antes de agregarlo a su tanque. No pongas nuestros copépodos vivos en la nevera. Le daremos 12 horas después de la entrega para informarnos si hay algún problema. Esto debería darle suficiente tiempo para inspeccionar el producto y asegurarse de que esté completamente satisfecho. “¡Te cuidaremos y lo arreglaremos!” Si, por alguna razón, decide que algo no es del todo grado, simplemente tome una foto de los artículos sin abrir. ¡Eso es! Bastante simple, ¿verdad?

¿Son resistentes para el envio mis copépodos?


Una cosa que amamos de los copépodos es su resistencia general. Dado que a menudo viven en entornos naturales hostiles e inestables, están diseñados para soportar una variedad de abusos físicos y fisiológicos. En general, cuando vertimos una bolsa completa llena de cientos de vainas individuales en el tanque, puede estar bastante seguro de que suficiente stock de semillas sobrevivirá al trauma para eventualmente establecerse y con suerte reproducirse. Este método de introducción bastante sencillo sin duda hace que agregar vainas sea fácil.

Aún así, para llevar a su población de vainas a la capacidad de carga (es decir, la mayor densidad sostenible) en el menor tiempo posible utilizando un pequeño número de individuos en una cultura inicial, debe maximizar la supervivencia de los reclutas. ¡Esto significa aclimatar tus cápsulas de arranque! De nuevo, claro, son duros y muchos “lo lograrán”. Pero obtener altos rendimientos en poco tiempo usando pequeños cultivos iniciadores requiere un poco de paciencia.

Aclimatar copépodos es simple. Uno podría verter el contenido del paquete en un balde. Se establece una línea de goteo para gotear muy lentamente el agua dentro del balde hasta que el agua de envío se haya diluido con agua del tanque por un factor de al menos cuatro o cinco. Asegúrese de que el agua del tanque y el agua en el balde no varíen en temperatura en más de uno o dos grados C.

En este momento, puede verter el contenido del depósito en su sistema. El mejor lugar para agregar sus nuevas cápsulas es, por supuesto, su refugio. Si no tiene un refugio, también se pueden agregar al tanque principal. Sin embargo, si se agrega al tanque principal, las vainas se introducen mejor después del anochecer; Esto ayuda a minimizar la cantidad de individuos que son depredados por los peces mientras están inicialmente desorientados.

Incluso estos pequeños bichos ásperos aprecian una cálida bienvenida a un nuevo hogar para acuarios. ¡Aclimatar sus envíos de pod puede ayudar a aumentar rápidamente las poblaciones con el menor aporte a largo plazo!

Los anfípodos no son copépodos


Difícilmente hay una forma más natural de alimentar a los animales de su acuario, o de limpiar su tanque, que con microcrustáceos. Es bastante seguro decir que estas pequeñas criaturas, a menudo denominadas “vainas”, han revolucionado el mantenimiento del acuario de agua salada. Eso no quiere decir que los aficionados no tuvieran vainas hasta hace poco; varias formas pueden aparecer como autostopistas en rocs en vivs, por ejemplo. Lo que es diferente ahora es que cualquier aficionado al hogar puede obtener tipos específicos para realizar tareas específicas. Esto es especialmente importante porque no todas las vainas ocupan el mismo nicho ecológico, ni todas hacen exactamente las mismas cosas en los acuarios.

Con mucho, las vainas más utilizadas en acuarios son los copépodos y los anfípodos. Los copépodos se asignan a la gran subclase Copepoda, que se divide en 10 órdenes. Los anfípodos pertenecen a la subclase Eumalacostraca dentro del orden Amphipoda. Los copépodos y los anfípodos comparten muchos rasgos. Ciertamente pueden parecerse mucho a simple vista sin entrenamiento. Hasta el punto, ambos contribuyen a las tareas de limpieza del tanque y ambos pueden ser comidos por peces, corales, etc. Pero ahí es donde terminan muchas de estas similitudes.

Los copépodos y los anfípodos tienen impactos ligeramente diferentes en su entorno. Debido a que los copépodos son mucho más pequeños, limpian más “profundamente” al entrar en lugares más apretados en la roca y la arena. Los anfípodos son mejores para asumir los grandes trabajos, siendo mejores para eliminar grandes concentraciones de desechos (por ejemplo, trozos de comida para peces sin comer). Los copépodos son principalmente herbívoros, mientras que los anfípodos son principalmente detritívoros. Sin embargo, ¡los anfípodos no están por encima de comer cualquier copépodo que puedan atrapar! Finalmente, dados sus diferentes tamaños de adultos, los copépodos y anfípodos son presa selectivamente de diferentes animales de acuario.

¿La toma? Los acuarios marinos (especialmente los acuarios de arrecife) son entornos diversos. Por lo tanto, es mejor mantener una comunidad variada de organismos más limpios y alimentadores. ¡Una amplia variedad de microcrustáceos ayuda a garantizar que su tanque esté tan limpio y bien alimentado como sea posible! ¡Y la mejor manera de garantizar la diversidad de vainas es (1) proporcionar amplios espacios de escondite para vainas más pequeñas y (2) volver a sembrar a menudo!